Operación Neptuno: lo de menos es su empleo

Se está poniendo cierto en que de los 32 detenidos hay un militar y un guardia civil, y me han regañado en twitter por decir que eso me parece irrelevante.

Admito las regañinas por mi carencias comunicativas, y porque seguramente parece que digo otra cosa diferente de la que pretendía.

Por nuestras noticias, unas 200 personas aficionadas, o que lo dicen ser, del atlético de Madrid quedaron para meter una paliza a unos 100 aficionados del Deportivo de la Coruña que venían a ver el partido (o a pegarse, aún no estamos seguros). Eso son un total de 300 personas, dentro de ellas hay un muerto padre de dos hijos, un taxista, un militar, un guardia civil, había gente de extrema derecha, de extrema izquierda, algún apolítico, supongo que el 7% de homosexuales que nos ofrece la estadística, algún parado, muchos calvos y gente de diversa procedencia.

Pretendo decir que estamos centrando el análisis en particularidades y no el común, que es el fútbol, los violentos en España han elegido el fútbol para pelearse, incluso cuando la violencia parece supuestamente tener un eje político no se matan alrededor de manifestaciones políticas, se buscan en los campos de de fútbol, o alrededor del fútbol, y allí les da lo mismo, se pelean entre los derechas, con militares en ambos lados, taxistas en ambos lados, calvos en todas partes. Con intención o sin ella estamos sacando el foco del problema que está alrededor del fútbol y no en los militares, o los cuerpos de seguridad, que tienen problemas, pero son otros y si los mezclamos no vamos a resolver ninguno.

Evidentemente, entre 300 personas probablemente los de profesiones relacionadas con cierto ejercicio de la violencia son más relevantes en comparación entre ellos, ser guardia civil y meterte en esto es un agravante, pero si le quitamos seguían estando 298 personas dispuestas a matarse. Salvo que el porcentaje de militares fuera notable esto es un dato anécdota como el número de hijos o si era Taxista en Parla.

Entre los que usan las noticias para certificar sus propias manías (militares y cuerpos de seguridad no son muy populares entre algunos) y los que quieren desviar la atención vamos a seguir permitiendo que los violentos tengan su propio espacio en el fútbol.

Porque es ahí, en el fútbol, en algún sitio donde está el problema, no me vale oír que el 90% de los aficionados son pacíficos, eso es mentira, el porcentaje de abuso violento ya sea físico o dialéctico es notable, solo que se exculpa en un campo lo que no admites en ningún sitio. No se pegan en otros deportes o espectáculos, no en todos los países pasa esto en el fútbol aunque hay cierta repetición.

Pero hay mucho interés en exculparlo.

El presidente de la federación española no ha ido A UNA SOLA REUNIÓN para tratar este tema, ¿han oído voces pidiendo su dimisión?

No, pero uno de los presuntos asesinos era taxista.

Ahí va a estar el problema.

Y de Parla.

Pero que no se detenga el espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s