Referentes sociales

Uno puede saber mucho de una sociedad por los referentes que esta decide tomar como ejemplo.

Veamos los referentes que algunos toman en relación a la difusión de la cultura, la libertad de expresión o la regeneración política.

Lo de Kim tiene mucho mérito, un montón de idiotas que no quieren pagar por "la cultura" le pagan a él para ver los productos que hacen otros que son criticados por pretender recuperar el dinero que les cuesta hacer esos productos que los idiotas quieren ver, pero eso si, gratis.

Si de verdad a esos idiotas les interesaran las películas "culturales" y no las megaproducciones millonarias de Hollywood y la HBO el cine aún valdría un euro y las series serían gratis en TV. Pero claro, queremos productos que valen mucho dinero pero que lo ponga otro. Y a eso le queremos llamar libertad.

Podría haber puesto a Pablo Soto, pero Kim es mucho más fotogénico, más rico, más exitoso y no le ha pedido una subvención al estado, cosa que me satisface en mi negro y liberal corazón. Aunque esto último es en realidad un referente español de categoría.

Pablo Hasel ha conseguido que la gente que se queja de que los nombres de calles franquistas ofenden defienda que se pueda ir pidiendo el retorno a la acción armada a una banda armada que aún no se ha ido del todo. Si en vez de pedir a ETA bombas lapa hubiera pedido una banda de extrema derecha limpiar de gitanos y negros Europa los que defienden su derecho a la libertad de expresión ya no lo defenderían, pero no tendría que preocuparse, en ese caso siempre encontrará otro grupo de tontos del extremo contrario. Si vales siempre tienes tu público.

Sobre su condena, pues además de una idiotez hacer enaltecimiento del terrorismo en España es delito, igual que no se puede aparcar en el carril bus un minuto para sacar dinero del cajero y marcharse arrollando al plasta del agente para que cuide el paso de cebra por si pasa un ciego. Claro, que podemos decidir que hay gente que puede saltarse con toda claridad una norma porque la norma no es para tanto, después de todo ¿quién no ha dejado el coche un momento en doble fila? ¿quién no ha dicho Gora ETA en un bar? Detalles. No seré yo quien tire la primera piedra. Pero a mi no me pillaron ni lo subí a Youtube.

El segundo (podría haber sido tercero) Pablo, un auténtico genio y figura.

Viene a luchar contra los políticos, y no solo es profesor de ciencia política (que tendría un pase), es además asesor político y comentarista político, lleva años trabajando su imagen para un desembarco en la política y ha montado con sus amigos una organización política para pedirse a si mismo que se lanzase a la política (oh cielos, solo si vosotros me lo reclamáis, no tengo aspiraciones), con esa organización ha organizado unas primarias (las primarias eran importantes, no fuera a ser que el candidato fuera el que los que montan el partido quieran, cielos, nosotros no somos así) para ser elegido candidato (casualmente gano él que era el portavoz y organizador, gracias chicos por la confianza) después de un amplio, extenso y sorprendente debate de ideas (que no de personas, la persona estaba clara).

No contento con todo ello negoció a escondidas una posible inclusión en otra lista que no aceptó porque la posición no le venía bien y prefirió "jugársela" a ver si salía en sus propias primarias. Como se ve, nuevas formas.

Para rematarlo, entre los políticos a los que critica nada menos que su pareja y el partido donde ella milita, porque si no les criticase ya no haría falta él y podría seguir votando
para que ella sea diputada que el pueblo ya tiene un referente. Yo deseo fuertemente saber que hablan por las noches después de soltar sus discursos al pueblo soberano. Podría pensar que discuten, yo apuesto que se descorchan un buen vino y se parten de risa, después de todo, esto son solo negocios.

Lo peor de Pablo no es que sea un político que monta un partido personalista para vivir de ello para acusar a los políticos de estar ahí por su interés, es que ademas ni es original ni tiene tanto éxito como sus predecesores porque en España de esto ya hemos tenido bastante. Eso si, de todos ellos es el más televisivo, y guapo.

Anuncios

Un pensamiento en “Referentes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s