El complot Británico conta Iberia

Inline image 1

Los ingleses nos odian, desde la armada invencible esos malvados comedores pescado de baja calidad frito en un aceite que nuestros motores de tractor escupirian nos tienen manía y quieren nuestro mal.

Sabiendo esto los planes de reestructuración de Iberia suenan como una parte más donde nuestro débil gobierno está vendiendo los empleos españoles por no poder defenderse en Europa de sus opresores enemigos en la situación de debilidad.

Yo también querría pensarlo.

Pero

Redondeado por este artículo:

Iberia ha ganado dinero, sí, pero cuando el petróleo estaba a 25, 50 o 70 dólares por barril. Con el petróleo estable por encima de 110 dólares, y con los altos costes laborales y baja productividad de Iberia, esta compañía pierde en casi todas sus rutas.

En 2009, (British Airways) cuando sufrió grandes pérdidas, al igual que Iberia, acometió una dura reestructuración. Cuando su fondo de pensiones tuvo déficit, negoció cambios con sus representantes para hacerlo sostenible

Lo siento, tiene toda la pinta que Iberia simplemente es inviable sin cambios, no se si despedir es o no la solución (todo el mundo apunta a costes laborales y exceso de capacidad, así que tiene pinta) pero algo tienen que hacer porque los accionistas no son ONG.

¿Metería usted sus ahorros de su fondo de de pensiones en Iberia a ver si la rentabilidad le garantiza algo?

No, claro.

Que malos son los mercados.

Deja un comentario