Falto mucha gente que debía hacer huelga el #14N

Independientemente de la dificultad del gobierno para contar a partir de 100 o del milagro multiplicativo de los panes y los peces de los convocantes ayer es evidente que faltó mucha gente que debía hacer huelga contra el gobierno.

Y creo que es justo reprocharselo.

  • Faltó todo el sector bancario, que ha sufrido las consecuencias de una reforma financiera mal calculada que estaba pensada para solucionar los problemas y provocó en semanas el pánico, la quiebra de varias cajas, perdidas a los poseedores de preferentes y un rescate de la UE.
  • Faltó ayer todos los que han concedido hipotecas bajo un regimen legal y ahora ven como el gobierno no se ha contentado con obligarles a vender en perdidas los inmuebles ya embargados al famoso banco malo (en teoría) sino que además les impedirá ejecutar embargos a la gente que precisamente no puede pagar. Que el gobierno permita embargar a los que si pueden pagar hipotecas es sencillamente chocante. Supongo que habrá casos de gente con ingresos de 25.000 € que no pueden pagar su hipoteca, pero ese no es el caso habitual.
  • Falto ayer la CEOE en pleno, quejandose de que no les han dado ni una sola de las famosas reformas, que el mercado laboral sigue practicamente igual y que abaratar el despido un poco cuando ya has despedido a casi todo el mundo no sirve de nada. Las pruebas son que desde todo eso la situación no ha mejorado, al contrario.
  • Faltaron las grandes empresas, que deberían poner el grito en el cielo, porque el gobierno puede vivir con una prima de riesgo de 400 puntos unos meses más a base de apretar los impuestos y recortar lo que sea, pero ellos a lo mejor no.
  • Ayer no había seis millones de manifestantes. Que me perdonen, pero si ellos no van a las manifestaciones ya no se quién esperan que vaya.

Si, fueron muchos que tienen trabajo, que están acojonados, que están hartos, pero la verdad, es que ni siquiera son los que más tienen para quejarse.

Anuncios

2 pensamientos en “Falto mucha gente que debía hacer huelga el #14N

  1. Javier

    Francamente no entiendo esta postura.

    Los miembros del sector bancario que han estado concediendo hipotecas a trabajadores temporales cometieron una grave negligencia que ha motivado la desafección hacia ellos entre la sociedad. Si encima llegan a llegar de víctimas y reivindicativos en el 14N el estallido social habría sido inevitable y no habría hecho falta la policía para que hubiera palos.

    La CEOE no ha pedido reformas sino más bien intentado limitar cualquier tímido intento de agilizar la creación de empresas, porque su trabajo es proteger a la actual oligarquía corporativa y poner trabas a cualquier pobre pringao que quiera abrir aunque sólo sea un bar, fomentando que el Gobierno lo impida con leyes draconianas e impuestos absurdos a autónomos, creación de empresas, etc.

    Motivos para manifestarse no tienen, más bien son el foco que deberían tener la protesta y pueden estar aliviados de que la gente se centre en la puñetera República o en pedir una Constitución nueva que en exigir una reforma de la legislación de creación de empresas o la liberalización de ciertos sectores cerrados por proteccionismo.

    Responder
  2. Manuel

    Pues sí que faltaron muchos. Todo lo que han hecho desde el primer día ha sido un despropósito.

    Inclusos las empresas deberían haber salido, porque también están saliendo muy perjudicadas con todo esto.

    Pero los bancos… mira, los bancos al final son los únicos que saldrán ganando, como siempre.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s