No podemos solucionar los desahucios sin arreglar el paro

Estamos en un momento en el que de repente nuestros gobernantes han decidido solucionar el drama personal de los desahucios, siguiendo una ola de alarma social debida a varios suicidios recientes que han salido en prensa.

No se que medidas se plantearan como alternativa, se habla de congelar el desahucio dos años en casos de extrema gravedad, o de leyes de quiebra personal para no arrastrar las deudas (no se si además de la anterior o en lugar de ella).

Desgraciadamente, veo como parches ambas soluciones, con un 25% de paro las personas sin ingresos que no podrán afrontar el pago de una vivienda seguirán llegando, un mercado de compra desorbitado unido a un mercado de alquiler ineficaz (sobre todo para las rentas más bajas) hacen que con menos de 1.000 € al mes es inviable vivir y pagar una vivienda.

La celeridad de nuestros políticos para lanzarse a los brazos del populismo y arreglar los problemas que están en los titulares de los periódicos en vez de los problemas de fondo solo demuestran que no saben como solucionar el tema del paro.

El otro día bromeabamos (con notable mal gusto) en twitter, tal vez hasta que alguien no se levante la tapa de los sesos diciendo que es porque está en paro desde hace tres años, sin más explicación que sirva de excusa nadie se pondrá a intentar solucionar el verdadero problema.

Este

https://i2.wp.com/img403.imageshack.us/img403/6897/paro.jpg

Anuncios

2 pensamientos en “No podemos solucionar los desahucios sin arreglar el paro

  1. Javier

    Además esto que comentas se puede aplicar a todo. A los servicios sociales, a la Sanidad, a la educación pública…

    Se puede exigir el mantenimiento de las políticas sociales todo lo que se quiera, exigir parches para que se puedan sostener (subir impuestos a los ricos, tasa Tobin, etc.) pero a menos gente pagando impuestos y cotizando a la SS el sistema seguirá siendo inviable no ya por los impuestos, sino porque se desmorona toda la estructura de consumo.

    Todo ello no hace sino incidir en lo que a mí me parece el problema de fondo que no se está tocando: la regulación empresarial.

    Responder
  2. Fernando

    Estoy de acuerdo, con lo que has dicho, si no se arregla el paro será inútil hacer nada, todo esto de arreglar los desahucios es pura palabrería y fachada, a donde van a meter a tanta gente si no tienen para pagar, de donde sacaran el dinero para hacer viviendas sociales, de bajo coste, de pésima calidad, de pocos metros cuadrados, me imagino una España muy negra en unos años.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s