El PP de Madrid sabe lo que hace

Debido a las últimas medidas del PP madrileño (Euro por receta, privatización hospitales) que se suman a las anteriores (subida transporte público, tupper de los niños) se han desatado las críticas desde los analistas de izquierda y por supuesto de los partidos del arco izquierdoso del parlamento (IU, PSM). Lo normal es que el arco contrario del parlamento critique las medidas del gobierno, para eso tenemos opciones diferentes.

Pero las críticas son muy indignadas, intolerables ataques al estado de bienestar, malvados intentos de enriquecer empresarios, políticos vampiros de jubilados, estudiantes y pobres.

A pesar de todo el PP gana. Y sigue liderando (supongo) las encuestas. ¿Es la gente idiota? ¿El PP tiene suerte? No, el PP aplica unas medidas que están dirigidas a beneficiar a un grupo social, respecto de otro, claro. También los marxistas quieren tomar dinero de baqueros y empresarios para distribuirlo entre los pobres obreros.

El gobierno de Madrid se encuentra en un proceso de consolidación presupuestaria, en todo caso, la subida de costes públicos o la bajada de servicios siempre es favorecedora de reducir impuestos. Madrid es una de las CCAA con menores impuestos, y hay gente contenta con ello. Y lo que hacen ahora incrementa el camino: han subido el coste de los usuarios del transporte público, de la sanidad pública y de los colegios públicos.

Veamos, por ejemplo yo. Uso un seguro médico privado, de modo que a mi el euro por receta y la bajada de calidad o subida de costes de centros públicos no me afecta. Uso el vehículo privado, de modo que no pago la subida de transporte público y si tuviera hijos (que no los tengo aún) irían a un centro concertado o privado casi con toda seguridad. Resultado, las medidas del PP madrileño no me afectan, de modo que lo que hacen es cargar costes en otro sector. Estoy siendo beneficiado. No lo puedo decir por la calle al común de los mortales para que no me cosa a navajazos, pero estas medidas me benefician.

Hace poco varias encuestas afirmaban que los ciudadanos creen que pagan muchos impuestos y reciben poco. De modo que en el fondo, todo lo que sea repartir costes les parece mejor (“se abusa mucho y eso lo evita”).

No soy un caso aislado, creo, Madrid es un submundo donde los profesionales de nivel medio abundan, donde los seguros médicos privados son comunes, donde una masa ingente de personas cogen el coche y donde los centros privados son más de la mitad.

El PP favorece a su gente. Puede que algunos de ellos crean estar siendo favorecidos y no sea así (el famoso “tonto de los cojones de la derecha” que con tanta poca finura y tan erroneamente catalogó Pedro Castro).

No se indignen señores, hay gente (como yo) a la que beneficia que a los demás les cobren un euro por receta. No van a firmar un artículo diciéndolo. Hablarán de los abusos y dirán que un euro no es tanto.

Anuncios

Un pensamiento en “El PP de Madrid sabe lo que hace

  1. Madrid compromiso

    Esta claro que las mayorias absolutas conllevan este tipo de cosas un poder dictatorial sobre el resto de la población.
    Al margen de mayorías o no esta claro que el pp toma medidas para contentar a sus votantes de siempre no dan puntada sin hilo aunque creo que caerán por su propio peso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s